El municipio, por el que discurre el primer kilómetro de la carrera, tiene un punto de inscripción, se hará el último entrenamiento gratuito, y el día de la prueba numerosos colectivos aportarán animación y voluntariado.

Benirredrà apoya un año más a la Cursa de la Dona Vicky Foods, ya que por este municipio discurre su primer kilómetro. La alcaldesa de Benirredrà, Vicky Bordes, y la concejala de Deportes, Carla Braco, mantuvieron recientemente una reunión con miembros de la organización; el presidente del CA Safor Teika, Vicent Boscà, el directivo Vicent Caudeli, y la gerente, Lidia Balada, para ultimar asuntos de la prueba, que se celebrará el próximo domingo, 6 de abril, con salida desde la avenida de les Esclaves.

La animación a pie de calle la pondrán la Societat Musical de Benirredrà, la charanga La Contrabanda, los festeros y la comisión fallera, y también habrá voluntarios del Benirredrà CF, el Club d’Esports de Muntanya i Escalada La Terreta, y la asociación de amas de casa Tyrius.

Pero, antes de que llegue ese día, Benirredrà también colabora como punto de inscripción para la Cursa, que está situado en el ayuntamiento, en horario de 9 h a 14 horas, hasta el 1 de abril. Y el municipio volverá a acoger uno de los entrenamientos gratuitos; será el último de ellos, el domingo, 30 de marzo, a las 10 horas, en el polideportivo municipal.

Benirredrà está ligada a la Cursa desde el año 2013, cuando formó parte del circuito por primera vez. La alcaldesa señaló que “muchas mujeres de la localidad participan y desde el ayuntamiento nos sumamos al objetivo de fomentar el deporte femenino y todo lo que comporta este evento; somos un pueblo abierto, inclusivo, y que por supuesto defiende la igualdad y los derechos de las mujeres”.

Por su parte, desde el club agradecieron al Gobierno local, y en especial a la nueva alcaldesa, la histórica colaboración del municipio y el dispositivo que han previsto para recibir a miles de mujeres.

 

VAL EN ES